Blog

Masaje ¿realmente es un lujo?

By 29 de April de 2023May 12th, 2023No Comments

En este mundo tan apresurado en el cual vivimos pareciera que nuestras prioridades son solo producir, trabajar y pagar las cuentas, cada vez más nos alejamos de nuestras necesidades y de la capacidad de regeneración que tiene nuestro cuerpo y nuestra mente cuando hacemos pausas y sobretodo cuando nos relajamos.
El masaje más que un lujo es una experiencia que te brinda muchísimos beneficios, hoy te contamos algunos:
1. Combate el estrés
De acuerdo con el Dr. Herbert Benson, de la Universidad de Harvard, “El masaje ayudaría a reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés; además, controlaría diversos síntomas asociados con el estrés como la aceleración de los latidos, la respiración rápida y la tensión muscular”.
2. Depresión
“Diversos estudios han encontrado que el masaje sería efectivo para aliviar los síntomas de la depresión, esto gracias a que elevaría los niveles de oxitocina y serotonina, sustancias relacionadas con el placer y el bienestar”, explica la Dra. Marlene Freeman, del Massachusetts General Hospital.

3. Problemas de sueño
Según explica el Dr. Alex Korb, de la Universidad de California en Los Angeles, “Un masaje elevaría los niveles de serotonina, un neurotransmisor que mejoraría tu estado de ánimo y además aliviaría el insomnio al propiciar la producción de melatonina, una hormona inductora del sueño”.

4. Dolor de espalda
En un estudio con 401 pacientes se observó que el masaje era más efectivo que los analgésicos para tratar el dolor de espalda. “Esto se debe a que el masaje ayuda a corregir diversas anomalías en los tejidos blandos y en los ligamentos de la espalda, además de propiciar la relajación”, explica el Dr. Daniel Cherkin, del Instituto de Investigación en Salud Grupal, y director del estudio.

5. Ayuda con las lesiones
Tomar un masaje luego de una lesión muscular propiciaría una mejor recuperación, según el Dr. Mark Tarnopolsky, de la Universidad McMaster, “El masaje provocaría reacciones químicas en el músculo semejantes a las que provocan los analgésicos y antiinflamatorios; además estimularía la acción de las mitocondrias, acelerando la recuperación del tejido”.

6. Combate el dolor de cabeza
“Los dolores de cabeza por tensión suelen originarse porque ciertos músculos del cuello y de la espalda permanecen rígidos por mucho tiempo; sin embargo, el masaje ayudaría a relajarlos, al incrementar el flujo de sangre dentro del tejido, aliviando así el malestar”, comenta el Dr. Christopher Quinn del Boulder College of MassageTherapy.
7. Ayuda con el dolor de “esos días”
Un masaje en el vientre con aceites esenciales sería más efectivo que los analgésicos para controlar el dolor menstrual: “El masaje ayudaría a relajar los tejidos, aliviando los espasmos del útero y la tensión; además algunos aceites esenciales poseen propiedades relajantes y analgésicas”, asegura la Dra. Myung-HaengHur, de la Universidad Eulji en Corea.
8. Mejora tu concentración
Un masaje puede ayudarte a mejorar tu desempeño mental al hacerte sentir más alerta e incrementar tu capacidad para concentrarte y resolver problemas. Según el Dr. ShawnHayley, de la Universidad Carleton, en Canadá, esto se debería a que “Durante el masaje, diversas áreas del cerebro se activarían, al recibir una mayor cantidad de sangre y oxígeno.”

9. Regula tu presión arterial
La Dra. Nicole Cutler, del InstituteforIntegrativeHealthcareStudies, explica que “El masaje ayudaría a dilatar los vasos sanguíneos al reducir los niveles de cortisol y norepinefrina, sustancias asociadas con el estrés; esto ayudaría a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la presión arterial”.
10. Fortalece el sistema inmune
De acuerdo con el Dr. Mark HymanRapaport, del Centro Médico Cedars-Sinai, en Los angeles, “Los masajes ayudarían a mejorar el sistema inmunológico al reducir los niveles de cortisol y al incrementar la producción de linfocitos y de sustancias conocidas como interlucinas, las cuales ayudan a combatir infecciones”.

11. Controla el asma
En un estudio con 32 niños con asma se encontró que aquellos que recibían un masaje diario tenían un mejor control de su enfermedad. “Esto se debería a que el masaje reduciría el estrés y además a que incrementaría la función pulmonar y respiratoria”, explica la Dra. Tiffany Field, de la Universidad de Miami.
12. Ayuda con el cáncer
Aunque no serviría para atacar el cáncer directamente, el masaje ayudaría a los pacientes de esta enfermedad a tener una mejor calidad de vida: “El masaje ayudaría a aliviar los síntomas del cáncer y los efectos secundarios del tratamiento”, asegura el Dr. Stephen Sagar, de la Universidad McMaster.

En Rejuvenique te ofrecemos masajes relajantes, descontracturantes, drenaje linfático, reflexología, moldeadores, neurosedantes, cráneo sacral, masaje facial y masaje de espalda!!!
Solicita una cita y disfruta de los beneficios del masaje

[button color=”accent-color” hover_text_color_override=”#fff” url=”https://www.rejuveniquecr.com/contacto/” text=”Solicite una Cita” color_override=””] [button color=”accent-color” hover_text_color_override=”#fff” url=”https://www.rejuveniquecr.com/category/promociones/” text=”Promociones” color_override=””]