Blog

¿Hasta qué punto influyen los alimentos con un alto índice glucémico en nuestra piel ?

By 19/09/2020octubre 13th, 2020No Comments
Rejuvenique

Dice el refrán que somos lo que comemos y nuestra piel manifiesta nuestra salud digestiva.
Los hidratos de carbono refinados (que tienen un alto índice glucémico o IG) encabezan la lista de los alimentos que más influyen en una mala salud de la piel.
• Esta relación se da especialmente con el acné: numerosos estudios han demostrado que las personas propensas a este trastorno cutáneo que reducen su consumo de azúcar y pasan a consumir alimentos con un IG bajo reducen la gravedad y el número de brotes.
• Existen múltiples razones biológicas para explicar esta conexión, pero destaca especialmente el efecto que los carbohidratos refinados tienen sobre el aumento del azúcar en sangre, que a su vez puede aumentar las hormonas que estimulan la producción de sebo.

Estas hormonas pueden incluso cambiar la composición de la grasa de la piel, haciéndola más propensa al acné. Los carbohidratos refinados agravan la mayoría de las afecciones de la piel.

Toma nota, tenés el poder de elegir y cambiar tu piel!!! Atrévete a comer bien.

Conozca a profundidad cada uno de estos tratamientos  en nuestros próximos blogs y obtenga los mejores beneficios de estas terapias.[button color=”accent-color” hover_text_color_override=”#fff” url=”https://www.rejuveniquecr.com/contacto/” text=”Solicite una Cita” color_override=””] [button color=”accent-color” hover_text_color_override=”#fff” url=”https://www.rejuveniquecr.com/category/promociones/” text=”Promociones” color_override=””]