Blog

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS

By 29 de April de 2023May 12th, 2023No Comments

1) Piel más saludable.
Ayuda a mantener la piel clara, más luminosa y con menos impurezas. La vitamina C del limón puede ayudarnos a eliminar las toxinas para mantener nuestra piel libre de manchas y disminuir las arrugas.

2) Equilibra el pH.
Aunque los limones tengan un gusto ácido, en realidad tienen un efecto alcalinizante en nuestro cuerpo. Mantener tu cuerpo en un estado alcalino es clave para tener buena salud.

3) Estimula el sistema inmunitario.
Potencia nuestro sistema inmunológico aumentando nuestras defensas ante las enfermedades.

4) Puede ayudar a perder peso. Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra los antojos.

5) Refresca tu aliento.
La halitosis puede ser un gran problema, el agua con limón te ayudará a combatirlo y a tener un aliento más fresco. Tienes que tener cuidado de no cepillarte los dientes después de beberla, porque los ácidos pueden dañar el esmalte de tus dientes.

6) Estimula el cerebro y el sistema nervioso.
El limón contiene mucho potasio. Los bajos niveles de potasio se han relacionado con la depresión, ansiedad o falta de memoria.

7) Ayuda con los problemas respiratorios.
Si tienes problemas respiratorios como asma o infecciones, ¡el agua con limón es la bebida ideal para ti! El agua con limón tiene propiedades anti bacterianas y ayuda a deshacerse de las infecciones del pecho, además alivia la tos.

8) Ayuda con los problemas digestivos.
El agua de limón tiene la habilidad de ayudar a la digestión y eliminar las toxinas del aparato digestivo. Toma agua con limón para tratar la indigestión o náuseas.

9) Limpia tu cuerpo. El agua con limón es eficiente en la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

10) Reduce la mucosidad. ¡Menos mocos!
Si eres consumidor de lácteos, sobre todo si consumes leche, probablemente notarás que tienes un montón de mocos por la mañana. No te preocupes, una vez comiences a tomar agua de limón, te darás cuenta de que los mocos ya no serán un problema para ti.

11) Reduce la inflamación.
Calma las irritaciones.

12) Un impulso de energía.
Las vitaminas y minerales que nos aportará el agua con limón nos ayudan a aumentar nuestra energía, la razón es que contienen iones negativos que ayudan a nuestro cuerpo.

13) Gran fuente de potasio.
Si no eres un gran fan de los bananos, y tienes bajos los niveles de potasio, prueba a tomar agua con limón.

Así que ya sabes, un vaso de agua tibia con jugo de limón por las mañanas en ayunas te ayudará a mejorar tu salud.