Blog

APROVECHA LAS BONDADES DEL ALOE VERA

By 29 de April de 2023May 12th, 2023No Comments

APROVECHA LAS BONDADES DEL ALOE VERA
Puede que te parezca que la popularidad del aloe vera es algo reciente y hasta la NASA lo emplea como protector frente a tóxicos y radiaciones. Pero se dice que Cleopatra ya lo empleaba en su rutina de cuidados diarios. Alejandro Magno curaba con él sus heridas y las de sus tropas en las campañas militares. Y losegipcios lo utilizaban para embalsamarsusmomias.
La fama del aloe se debe sobre todo a su capacidad para regenerar la piel, curar irritaciones, eccemas, acné y, en algunos casos, incluso para paliar la psoriasis.

• Aloe para las heridas
Aplicado sobre la piel erosionada posee un efecto regenerador, antiséptico, analgésico. Por su poder astringente tiene también un efecto hemostático, que detiene la hemorragia.
El aloe resulta, por tanto, muy eficaz tras la depilación, el afeitado o para quemaduras, rozaduras y pequeñas heridas. Favorece la cicatrización, acelerando este proceso y evitando la formación de queloides.
Gracias a sus propiedades antisépticas, analgésicas y cicatrizantes te aliviará, acelerará la cicatrización y aminorará el tiempo de curación.
• El aloe como protector solar
El aloe vera combate los efectos perniciosos del sol. Si te lo aplicas antes de la exposición, puede absorber las radiaciones solares, aunque nunca deberías utilizarlo para sustituir un protector solar de factor alto, en el caso de una exposición prolongada al sol.
Después de tomar el sol, resulta muy útil por su poder regenerador y antiséptico y, si te lo aplicas de manera continuada, puede aclarar las manchas solares.
• Aloe para la cara de piel grasa
El efecto antibacteriano y astringente del aloe vera y su capacidad para eliminar los depósitos grasos de los poros, lo hacen ideal para tratar las pieles grasas y el acné. Pero por lo mismo se debe tener cuidado con él si se tiene la piel seca.
¡Sácale provecho a la naturaleza!