fbpx
Blog

Salud emocional y Flores de Bach

flores de bach

Las Flores de Bach son esencias naturales extraídas de diversas flores, con propiedades curativas para distintos tipos de problemas emocionales.

Este sistema floral fue creado por el médico Edward Bach (“flores de bach”) y se compone por 38 esencias florales. Bach sostiene que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales permanecen por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo comienza a aparecer. Al restaurar el equilibrio emocional se disuelve la enfermedad física.

Cada vez son más las investigaciones que comprueban lo establecido por el Dr. Bach: las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades. Prácticamente a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa.

Por ejemplo, emociones como el odio, la envidia y el resentimiento están relacionados con enfermedades como el cáncer y la diabetes. Las enfermedades de la piel se relacionan con la falta de autoestima. Siempre que hay cambios en el estilo de vida hay tensión emocional, lo cual debilita el sistema inmunológico, que a su vez propicia el desarrollo de enfermedades.

Es allí donde las flores de Bach muestran su valor. No solo sirven para resolver el problema emocional, sino también la causa emocional de la enfermedad. Mientras algunas terapias pueden simplemente aliviar los síntomas, las flores de Bach resuelven su verdadero origen. No por esto debe de dejar de tratarse la enfermedad a nivel físico, pero si no se resuelve el problema emocional, es muy probable que con el paso del tiempo el problema físico vuelva a aparecer.

Cada una de las flores de Bach trabaja a nivel físico, emocional y mental, es por ello que la intervención de un terapeuta en terapia floral se hace necesaria para poder guiar las a los pacientes en su recuperación.

Beneficios de Flores de Bach

• No actúan sobre el síntoma, sino a niveles de mayor profundidad.

• Puede ser utilizado en niños, embarazadas, ancianos y animales.

• No genera dependencia.

• No interviene en el funcionamiento de algún tratamiento farmacológico.

• Restablece la armonía y el equilibrio interno.

• Sensación de mayor tranquilidad.

Contraindicaciones

• No tiene contraindicaciones

Conozca a profundidad cada uno de estos tratamientos  en nuestros próximos blogs y obtenga los mejores beneficios de estas terapias.Solicite una Cita Promociones