Blog

PEELING TRATAMIENTO IDONEO EN TRATAMIENTOS ANTIEDAD

By 29 de April de 2023May 12th, 2023No Comments

PEELING TRATAMIENTO IDONEO EN TRATAMIENTOS ANTIEDAD

Quizá la palabra peeling le suene aterradora debido a que hace unos años este tratamiento dejaba las pieles muy enrojecidas , con descamaciones importantes y efectos secundarios tales como manchas o cicatrices.
Sin embargo hoy encontramos una amplia variedad de ácidos que podemos usar a nuestro favor sin efectos secundarios tan drásticos.
La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.
El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

Adicionalmente este maravilloso tratamiento consigue corregir arrugas finas, medias o profundas, tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc…
Antes de realizar un tratamiento es importante definir los objetivos con su esteticista, conocer su estilo vida y realizarse un buen diagnóstico para definir el mejor tratamiento para su piel. Lo primero que tenemos que definir esel tipo de ácido más adecuado para lograr los objetivos lo cual se define con la esteticista, lo segundo es el porcentaje del ácido que vamos a utilizar y por último y no menos importante el PH del ácido, entre más bajo sea el PH más descamación lograremos.
Los peelings superficiales se realizan con ácidoglicólico, salicílico, AHAs o el láctico y funcionan en las capas más externasde la piel de tal forma que no son demasiado profundos, con ellos conseguimos una piel más hidratada, lozana, con menos manchas y líneas de expresión y sobretodo un aspecto más fresco y juvenil.
Los peelings medios se usan cuando el daño es mayor y no es suficiente con los peelings superficiales entre ellos se encuentran el peeling TCA (ácido tricloracético) y el peeling de retinol.
El número de sesiones requerido varía de seis a doce de acuerdo con las condiciones de la piel y los objetivos que se quieran lograr, después de la sesiones de peeling podrás volver a realizar tus actividades normales, teniendo en cuenta que es muy importante la protección solar y el NO utilizar productos abrasivos después de las sesiones de tratamiento.
Te invitamos a probar este maravilloso tratamiento y disfrutar de los resultados!!!

Conozca a profundidad cada uno de estos tratamientos  en nuestros próximos blogs y obtenga los mejores beneficios de estas terapias.

[button color=”accent-color” hover_text_color_override=”#fff” url=”https://www.rejuveniquecr.com/contacto/” text=”Solicite una Cita” color_override=””] [button color=”accent-color” hover_text_color_override=”#fff” url=”https://www.rejuveniquecr.com/category/promociones/” text=”Promociones” color_override=””]