fbpx
Blog

La comunicación en la sexualidad

Terapia sexual

La comunicación en pareja con respecto a la sexualidad es un tema eje en el bienestar de la misma, tanto para resolver cuestiones, como para innovar y conocernos mutuamente.

Muchas veces me han hecho la pregunta “¿Cómo hablo de sexualidad con mi pareja?” y yo les devuelvo la pregunta: “¿Cómo hablás sobre quien cocina la cena, que película van a ver o que se les antoja comer?”…pues bueno, así!

La sexualidad es parte de cada una y uno de nosotros, de una u otra manera todos la vivivenciamos, por tanto no debería ser un tema ajeno, como si se tratara de algo raro, negativo, vergonzoso o anormal.

Hablar sobre algo que nos gustó especialmente en el último encuentro, o al contrario, algo que nos desagradó y no quisiéramos volver a sentir; preguntar sobre preferencias y deseos de nuestra pareja; discutir abiertamente sobre algo que leímos y nos llamó la atención, o comentar nuestras fantasías, sobre lo que queremos experimentar,todo esto es parte de esa comunicación sexual.

Es claro que podemos comunicarnos claramente sin palabras también, por ejemplo cuando estamos con nuestra pareja compartiendo un encuentro, por medio de gemidos, caricias, expresiones faciales o comportamientos; esto es parte de esa comunicación también, pero una no excluye a la otra, y ambas se potencializan entre sí para mejor la vida sexual en pareja, y continuar innovando.

Así que de manera directa y con naturalidad atrevámonos a expresar nuestros deseos y nuestro placer por medio del cuerpo y la voz.

 

Msc. Marianela Arias Lamicq

Sexóloga de Durex Centroamérica

Facebook: Sexóloga Marianela Arias

Número telefónico para citas: (506) 2282-1663