Blog

Consejos para cuidar tus piernas

By 29 de April de 2023May 12th, 2023No Comments

1. Un sencillo masaje en las piernas puede resultar de gran alivio para combatir problemas como la pesadez o la hinchazón que afectan a muchas personas.Para potenciar los efectos del masaje, algunos aceites esenciales pueden ser de gran ayuda, ya que presentan propiedades propiedades descongestionantes, antiinflamatorias, drenantes…

2. Empieza y acaba el día con una ducha en las piernas. La hidroterapia, basada en el contraste de temperatura, favorece la elasticidad de las venas y proporciona sensación de alivio ante molestias como picor, ardor y dolor. Dirige el chorro de agua primero hacia los pies y luego ve subiendo por las pantorrillas, las rodillas y los muslos. Alterna agua fría y caliente, pero acaba siempre con frío para activar la circulación.

3. Camina de puntillas unos minutos.La presión que hace el músculo al contraerse facilita el retorno venoso. Primero, da pasitos suaves caminando descalza de puntillas: hacia delante y hacia atrás. Después, anda durante 2 minutos marcando el paso de forma exagerada y apoyando bien la punta del pie que quede atrás. Para terminar, junta las piernas y sube y baja un talón apoyándote en los dedos. Luego, cambia de pie.

4.  Acuérdate de no cruzar las piernas.
Esta postura comprime las venas, de modo que dificulta el flujo natural de la sangre. Aunque cuesta mucho “desaprender” este hábito, debes evitarlo. Si trabajas sentada deja una nota a la vista que te recuerde descruzar las piernas.

5. Toma menos sal y más omega 3.
Con la sal, recurre al truco de la cucharilla: lo que cabe en una de postre (5 gramos) es el máximo que debes tomar en todo el día (ten en cuenta que hay muchos productos que llevan sal añadida, no solo cuenta la que pongas con el salero. Exceder esa cantidad favorece la retención de líquidos, que provoca hinchazón de tobillos. Por otra parte,consume pescado 2 veces por semana y unas nueces cada día. Esto te proporciona una dosis adecuada de ácidos grasos omega 3, que ayudan a mejorar la circulación.

6 Muévete más.
Hacer ejercicio físico activa la musculatura de las piernas y eso ayuda a tu sistema venoso. Descarta deportes en los que los pies impacten contra el suelo (como correr), ya que empeoran los problemas de circulación. Opta mejor por caminar, bici, nadar…

7. las prendas muy apretadas favorecen la acumulación de sustancias de desecho y la retención de líquidos, principales causas de laantiestética celulitis.

[button color=”accent-color” hover_text_color_override=”#fff” url=”https://www.rejuveniquecr.com/contacto/” text=”Solicite una Cita” color_override=””] [button color=”accent-color” hover_text_color_override=”#fff” url=”https://www.rejuveniquecr.com/category/promociones/” text=”Promociones” color_override=””]